Si bien la gramática es fundamental introduciéndose un montón de estructuras a lo largo de todo es año, no se hace de manera directa. Aprenden siempre en un ambiente naturalizado, a través de juegos, canciones, vídeos y cuentos. Sí que es cierto que en las diferentes unidades didácticas, insisto mucho en determinadas estructuras para que poco a poco y una vez más a través de la repetición, interioricen las diferentes estructuras. Durante este año, trataremos de manera indirecta sólo el presente simple.
Por poner un ejemplo, durante este primer trimestre hago mucho hincapié en formular preguntas y dejar que me contesten animándoles a que formen pequeñas frases (How, where, what etc.) y aquí introduzco de manera natural más vocabulario (adjetivos, adverbios de lugar etc.). Soy especialmente insistente con todas las estructuras que nos piden en las pruebas externas, no porque piense que son más relevantes, más bien para que las tengan grabadas a fuego y se enfrenten a dicha prueba de manera relajada y con confianza.
Una vez más deciros que en la página principal os pondré, entradas relacionadas con este apartado con vídeos y recomendaciones. Por ahora, os cuelgo las que hemos empezado a utilizar durante este tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario